En las pruebas de acceso han participado un total de 176 aspirantes

LA BOLSA DE SECRETARIOS MUNICIPALES PROMOVIDA POR ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTARÁ OPERATIVA EN OCTUBRE

Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas del país que colaboran mediante este sistema con los ayuntamientos para garantizar la cobertura de unos puestos esenciales en el esquema organizativo de las corporaciones locales.

Consejería de Administraciones Públicas

18/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Consejería de Administraciones Públicas ha desarrollado recientemente las pruebas selectivas para dotar a la Comunidad Autónoma de una Bolsa de Secretarios Municipales con la que garantizar a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha la cobertura rápida y efectiva de estos puestos esenciales para su funcionamiento.

En el proceso de selección --regulado a través de un decreto de nombramiento de funcionarios interinos para el desempeño de puestos de funcionarios de Administración local con habilitación nacional-- han participado un total de 176 aspirantes, estando previsto que la Bolsa de Secretarios Municipales esté plenamente operativa en la primera quincena del mes de octubre.

Este recurso al servicio de los ayuntamientos, que hasta ahora se convocaba cada dos años y que desde este ejercicio se convocará anualmente, pretende ser una ayuda y soporte para que los consistorios de Castilla-La Mancha puedan contar en su plantilla con el personal adecuado en función de sus necesidades.

Hay que destacar el hecho de que este tipo de Bolsas de Secretarios Municipales se convocan en pocas comunidades autónomas además en Castilla-La Mancha, donde Cuenca y Guadalajara son las provincias que más la utilizan debido a su gran cantidad de municipios y a su dispersión geográfica.

Para facilitar y racionalizar la asignación de plazas, una vez corregidas las pruebas, aquellos aspirantes que las hayan superado podrán elegir la provincia o provincias en las que quieren prestar su servicio como secretarios municipales interinos.