A partir de este lunes se incorporarán de forma progresiva a los institutos

COMIENZA EL CURSO PARA MÁS DE 130.000 ESTUDIANTES DE ESO, BACHILLERATO Y FP

Más de 130.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP iniciarán de forma progresiva a partir de mañana lunes el curso escolar 2005-06, un curso en el que se completa el programa de gratuidad y se ponen en marcha 32 nuevos ciclos de Formación Profesional.

Consejería de Educación y Ciencia

18/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La incorporación de los estudiantes se realizará progresivamente a lo largo de los próximos días en función de cómo se haya organizado cada centro y en general será este lunes cuando acudan ya a los institutos los alumnos y alumnas de 1º de ESO, quienes inician la escolarización en Secundaria.

Con el inicio de este curso se incorporan al programa de gratuidad de libros de texto los alumnos y alumnas de 4º de ESO, lo que supone que todos los estudiantes de enseñanzas obligatorias de Castilla-La Mancha tengan ya libros gratuitos.

Destacará este curso en Formación Profesional, el inicio de 32 nuevos ciclos formativos; así como la puesta en marcha, de forma experimental, en 22 Institutos de Secundaria del Plan de Lectura.

Con este inicio de curso comienzan a funcionar en Castilla-La Mancha cuatro centros de Educación Secundaria, son en concreto el IESO de Pozo Cañada, el nuevo IES “Maestro Juan de Ávila” de Ciudad Real, el IES Nº 2 de El Casar y el IESO de Esquivias. Además se estrenarán 19 grandes ampliaciones realizadas en otros tantos centros.