Almodóvar del Campo
Se encuentran detenidos en las dependencias de la Policía Local y están siendo interrogados

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS EN PUERTOLLANO COMO SOSPECHOSOS DEL HOMICIDIO COMETIDO ANOCHE EN ALMODÓVAR

LA COMARCA/ J.C.S.

15/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Las fiestas de Almodóvar se han visto empañadas por un luctuoso acontecimiento. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte violenta de un hombre de 43 años cuyo cuerpo fue hallado a las diez de la noche de ayer en los jardines municipales. El fallecido es A. G. G., natural de Porzuna y vecino de Almodóvar del Campo.

Ante este trágico acontecimiento, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo realiza la siguiente declaración institucional:

Reunidos los partidos (PSOE, PP e IU) que componen esta corporación, declaramos nuestro pesar y solidaridad con la familia del fallecido en lamentables circunstancias en el día de ayer en nuestro jardín municipal.

- Declaramos dos días de luto oficial, suspendiendo para el día de hoy la actuación prevista en el Jardín municipal.

- Se han adoptado las medidas pertinentes para el refuerzo de la seguridad en esta ciudad.

- Recomendamos, en la medida que esto sea posible, dados los hechos luctuosos que nos ocupan, la reanudación de la normalidad en las ocupaciones habituales.

Asimismo, y en relación con este homicidio, el Concejal de Seguridad de Puertollano, Ángel García Cáceres, informaba esta mañana de la detención de dos individuos que podrían estar supuestamente relacionados con el suceso. Actualmente, se encuentran detenidos en las dependencias de la Policía Local donde están siendo interrogados por la Guardia Civil.

Las detenciones se produjeron esta madrugada. En concreto, son dos hombres de nacionalidad española que responden a las iniciales C.D.B.P., de 19 años y J.S.H., de 20, ambos vecinos de Puertollano. A los detenidos les constan varias detenciones de Policía Nacional y Guardia Civil por diversos motivos. De hecho al primero de los detenidos, C.D.B.P. le constan 21 detenciones.

Las diligencias junto con los detenidos pasarán a disposición del Juzgado número Dos de Puertollano.