Puertollano
Javier Bermejo, Campeón de España de esta modalidad, estará junto con otros nueve competidores

ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 21 HORAS, SE CELEBRA LA IX EXHIBICIÓN URBANA DE SALTO DE ALTURA

Por noveno año consecutivo, las inmediaciones de la Concha de la Música se transformarán durante unas horas en un improvisado tartán de atletismo, donde los ciudadanos podrán disfrutar con la exhibición de “salto de altura urbano”.

J. Carlos Sanz

10/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

A la cita acudirán los mejores atletas nacionales de esta modalidad encabezando la agrupación el vigente campeón de España de salto de altura, el puertollanense Javier Bermejo.

Un total de 10 deportistas participarán en la IX Exhibición, si bien hay que señalar ausencias de última hora como la plusmarquista femenina Ruth Beitia quien competirá en el Campeonato de Mónaco. En cambio, en el apartado femenino, sí estarán otras como Marta Mendía, la nueva revelación argentina Solange Witteeveen, la valenciana Estefanía Guillén y la catalana Sandra Yaw. Por parte de los hombres, junto a Javier Bermejo, quien ostenta el récord de esta prueba con un salto de 2,25 metros, acudirán Enrique Márquez, Luis Florentín, Miguel Vélez, Lemen Fatty, Óscar González y el sueco Ola Karlsson.

En el historial de esta exhibición de salto de altura urbano destacan presencias ilustres como la del cubano Javier Sotomayor, toda una leyenda en esta modalidad deportiva. Sin embargo, la agenda está muy apretada este año por lo que nos privaremos de ver a grandes de esta especialidad como el ruso Boromin, actual plusmarquista del mundo. Por tanto, Javier Bermejo se antoja como el principal favorito para alzarse con el trofeo a pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma. El gran desgaste que supuso la participación en las Olimpiadas de Atenas, así como el elevado número de pruebas disputadas este año en competición internacional han hecho mella en el puertollanense quien afirmaba encontrarse lejos de sus mejores marcas. “Aún así, tras las vacaciones, espero retornar a ese estado óptimo físico y batir mi mejor marca personal que es 2,28 metros”, aseguraba Bermejo.

Por último, recordar que la cita será hoy sábado, 10 de septiembre, a partir de las 21 horas.