El centro cuenta con comedor propio, escuela de padres, atención pediátrica y cangura a domicilio

UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN INFANTIL OFRECERÁ SERVICIO A FAMILIAS DE POBLETE Y CIUDAD REAL

Un nuevo Centro de Atención y Educación Infantil (CAI) ofrecerá servicio a las familias de Ciudad Real capital y Poblete tras la reciente apertura de sus instalaciones en este último municipio, que se ha convertido en lugar de residencia de muchos ciudadrealeños.

10/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Francisco Gómez, responsable del CAI “El Parque de Dulcinea”, explicó que con una capacidad de 54 plazas el centro está destinado a niños de hasta tres años y tiene como objetivo “ofrecer a los padres la mejor atención y educación para sus hijos”.

Gómez recordó que el centro cuenta con un importante número de servicios como comedor propio, escuela de padres, atención pediátrica y cangura a domicilio, además de unas importantes instalaciones que ofrecen novedosos servicios a los padres.

Entre estos, destaca el contar con servicio webcam que permitirá a los padres a través de Internet y a través de un acceso privado poder observar el desarrollo del trabajo y las actividades del centro, preservándose siempre la intimidad de los niños.

Francisco Gómez dijo que con este servicio queremos ofrecer transparencia en el trabajo que desarrollan las cuidadoras y educadoras, lo que, sin duda, proporcionará tranquilidad absoluta a los padres que dejen sus hijos en nuestras instalaciones”.

El CAI “El Parque de Dulcinea” cuenta con otros servicios complementarios como ludoteca y parque de ocio, que ofrece más de 1.800 metros de jardines de recreo y juegos especialmente diseñados para los más pequeños.

El centro cuenta con personal profesionalizado y especializado que se encarga de desarrollar las actividades, talleres y juegos orientados a la educación y diversión de los niños.

La Asociación de Desarrollo “Montes Norte” a través del programa operativo Proder 2 ha financiado cerca de un cuarenta por ciento de la inversión total de este proyecto que ha ascendido a 191.170 euros.

Montes Norte dentro de la línea de apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ha tenido en cuenta a la hora de subvencionar este proyecto criterios como la creación de puestos de trabajo, la formación recibida por los trabajadores y la prestación de servicios en el municipio, que atendían a una demanda local creciente.

De ésta forma y con el apoyo a este tipo de proyectos, desde Montes Norte se pretenden alcanzar objetivos como la sostenibilidad de los pueblos, dotándolos de las infraestructuras más demandadas.

Además, a través de estos proyectos se logra ofertar puestos de trabajo que permiten mantener la población local joven, promoviendo su formación y creando, a su vez, puestos de trabajo indirectos.