Puertollano
Ante la inminente reunión de la ONU para evaluar la Declaración del Milenio

Nuevo acto del Grupo de la Campaña “Pobreza Cero” de Puertollano, hoy viernes

NOTA DE PRENSA

09/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La próxima semana, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunirá entre el 14 y 16 para evaluar el desarrollo de los compromisos adquiridos por los líderes mundiales en el año 2000 al firmar la Declaración del Milenio. Los resultados de esa evaluación no se esperan, por desgracia, muy positivos.

Por ello, de nuevo millones de personas en todo el mundo se movilizarán este fin de semana para llamar la atención sobre la pobreza en el mundo y nuestra capacidad para erradicarla. En nuestra comunidad, los grupos de Campaña “Pobreza Cero”, salen una vez más a la calle para trasladar a nuestros conciudadanos las propuestas de las campaña.

La propuesta central en nuestra localidad tendrá un ambiente participativo, con un importante factor sorpresa en torno a la cinta blanca, que simboliza la movilización mundial de esta campaña. El acto se desarrollará a las siete de la tarde en las inmediaciones de la Concha de la Música.

En Puertollano, el grupo Campaña “Pobreza Cero” ha realizado ya otras actividades:

- Participación en la Manifestación del Primero de Mayo, exigiendo la erradicación de la pobreza.

- La iniciativa “Norte-Sur”, en el Paseo San Gregorio, en la que los niños de la ciudad dibujaron lo más característico de los países del Norte y del Sur.

- Una exposición con los dibujos de estos pequeños que tuvo lugar en los primeros días de julio en el Mercado Municipal.

- Reparto de dípticos informativos “Contra la pobreza, presiona” en varios puntos de la ciudad.

Esta movilización se realizará de forma simultánea en las cinco capitales de provincia de toda la región. Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, la campaña “Pobreza Cero” en nuestra región ha llevado a cabo múltiples actividades de difusión y movilización sobre los Objetivos del Milenio.