Puertollano
Unas obras que se iniciarán en la Calle Gran Capitán

INICIO DE LAS OBRAS DEL SISTEMA DE REGULACION Y TRATAMIENTO DE AGUAS DE TORMENTA EN LA ZONA SUR-ESTE

GABINETE DE PRENSA AYTO PUERTOLLANO

05/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La firma del acta de replanteo que tuvo lugar el pasado viernes marca el punto de partida para el inicio de las obras del colector de la calle Gran Capitán y su tanque de tormentas, que estará situado en el Parque Pozo Norte.

El objeto de las obras es dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en la zona, descargando el caudal de la red unitaria de colectores en otro nuevo con sistema separativo de agua pluvial. Al mismo tiempo resuelve un problema medioambiental al evitar el vertido del primer agua de lluvia a los cauces públicos y enviarla a la estación depuradora de aguas residuales.

De esta forma se resuelve el problema de inundaciones por falta de capacidad de los sumideros y colectores en una zona que abarca 97 hectáreas y afecta a 21.500 vecinos del municipio.

La obra del colector se realizará por un procedimiento novedoso, ejecutándose todo el tramo de la calle Gran Capitán por el método de hinca en túnel. Evitando así problemas al tráfico y a las personas, así como a todos los demás servicios afectados.

El presupuesto de esta obra será financiado en un 80% por fondos europeos y el 20 % con fondos municipales. El plazo de ejecución de la obra será de 15 meses.