En declaraciones a los medios de comunicación

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA CREE QUE LA PROPUESTA DE FINANCIACIÓN SANITARIA ES UN PUNTO DE PARTIDA QUE HAY QUE MEJORAR

José María Barreda reconoció que, aunque es insuficiente, el Gobierno ha mejorado la situación con 1.000 millones de euros más.

03/09/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la propuesta del Gobierno de España sobre financiación sanitaria es un punto de partida, una propuesta que hay que seguir mejorando.

Para el presidente castellano-manchego, esta es una cuestión que se debe abordar entre todos y añadió que un acuerdo al respecto puede y debe ser posible. "Lo importante es llegar a un acuerdo. Se trata de una cuestión de Estado que no se puede abordar de manera bilateral entre una comunidad autónoma y el Estado, sino todos juntos", recordó.

Barreda destacó que la situación ha mejorado en 1.000 millones de euros, pero hay que mejorar los recursos que ofrece el Gobierno de la Nación, puntualizó.

En este sentido, agregó que siempre una primera propuesta es susceptible de ser modificada, por lo que consideró que será necesario un esfuerzo para mejorarla, sobre todo en lo que se refiere a la aportación inicial.

El Ejecutivo castellano-manchego se muestra optimista en la consecución de una mejora en la prestación del servicio sanitario. Barreda aseveró que la sanidad es una protección básica y que es la principal preocupación de los ciudadanos.