Almodóvar del Campo
Quedó extinguido esta madrugada y todo apunta a que fue intencionado

EL INCENDIO DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA AFECTO A 850 HECTAREAS DE PASTIZAL, MATORRALES Y TERRENO AGRICOLA

Nota de Prensa

11/08/2005

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

La Delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Ciudad Real calcula que el incendio que se declaró ayer por la tarde en Argamasilla de Calatrava quemó unas ochocientas cincuenta hectáreas de pastizal, matorrales y terreno agrícola.

El incendio, que no ha afectado a ninguna zona arbolada, se declaró sobre las tres y cuarto de la tarde y sobre las once de la noche se controló el tercero de sus tres frentes. Las llamas fueron totalmente extinguidas de madrugada.

La delegada de Medio Ambiente, Inés Alba, destacó la rapidez, eficacia y coordinación con la que intervinieron los medios terrestres y aéreos que han trabajado para apagar las llamas, tarea en la que participaron tres helicópteros, dos hidroaviones, un avión de coordinación, dos retenes helitransportados y seis terrestres, seis autobombas, seis equipos de maquinaria pesada y varias patrullas móviles.

Según Alba, la mayor parte de este operativo, al que por la noche se sumaron otros dos equipos de maquinaria pesada, se encontraba ya en la zona del siniestro al poco rato de que se declarara.

En cuanto a las posibles causas, la delegada provincial de Medio Ambiente comentó que “todo apunta a que fue un incendio intencionado” y señaló que tanto el técnico de investigación de la Delegación como el SEPRONA están investigando ya sobre el terreno para dilucidar las causas de este siniestro.

Inés Alba censuró este tipo de comportamientos y las negligencias que también pueden provocar incendios y aprovechó para pedir a los ciudadanos que los rechacen y extremen las precauciones.