Almodóvar del Campo
En la categoría de aceites procedentes de aceitunas de cultivo ecológico en el prestigioso concurso “Gran Selección 2005”, que organiza la JCCM

“Alcudia Oro”, de la firma Aceites Baos, premio “Gran Selección 2005”, al mejor aceite ecológico de Castilla-La Mancha

NOTA DE PRENSA ACEITES BAOS

28/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La entrega de premios se celebró el 23 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca, el acto estuvo presidido por la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez y el alcalde de Cuencua, José Manuel Cenzano y presentado por el “Gran Wyoming”. En este acto se distingue a los mejores vinos, quesos manchegos, aceites de oliva, mieles y azafranes de la región, presentándose 369 empresas competidoras, siendo galardonadas 51 marcas por expertos en la restauración, periodistas especializados, prestigiosos catadores y técnicos de los consejos reguladores.

La marca de aceite premiada Alcudia Oro, de la empresa Aceites Baos, de Almodóvar del Campo, es un aceite que procede de aceitunas basadas en las estrictas normas de agricultura ecológica, por cual se trata de un aceite de máxima calidad excluyendo la utilización de productos químicos de síntesis en el olivar.

Alcudia Oro, es un aceite de oliva virgen extra de un sabor equilibrado y en el cual permanecen intactos los aromas característicos de la variedad cornicabra, destacando el sabor a almendra y manzana. Este aceite ha sido elaborado y embotellado de forma esmerada desde la selección de las aceitunas hasta la decantación natural, cuyo resultado es el zumo de sabor y aromas inconfundibles, que lo definen como alimento cuna de Castilla-La Mancha.

La almazara Aceites Baos, es una empresa familiar fundada en 1906 que desde sus orígenes hasta hoy, siempre ha apostado por ofrecer la máxima calidad, conjugando las últimas tecnologías con el sabor tradicional. Desde la campaña 97-98 elaboramos y envasamos aceite de oliva virgen extra procedente de aceituna de cultivo ecológico, siendo los pioneros en Castilla-La Mancha con certificación CM 20 I-8, según establece el Reglamento 209/91 de Consejo, del 24 de junio de 1991, sobre producción ecológica.

El aceite Alcudia Oro, ha obtenido este año, además, el premio nacional “Medalla de Oro 2005” organizado por Radio Turismo. Este aceite se envasa en una gran variedad de exquisitos formatos satisfaciendo de esta manera las necesidades del consumidor o incluso obsequios o regalos de empresa. La comercialización se realiza mediante venta directa en Almazara, tiendas especializadas, distribuidores y supermercados, así como a granel a distintas envasadoras nacionales y a la exportación a Alemania, Italia, Japón y Suiza entre otros.