Almodóvar del Campo
Villa: “agotaremos todos los instrumentos legales a nuestro alcance”

El PP de Almodóvar presentará propuestas y preguntas solicitando plenos extraordinarios

NOTA DE PRENSA PP ALMODÓVAR

19/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Almodóvar, Javier Villa, asegura que “doblaremos el esfuerzo para que, en los pocos plenos que se van a celebrar, PSOE-IU rindan cuentas a la oposición”. Y es que los plenos se convocarán para el último lunes de cada dos meses porque, asegura que, “PSOE-IU buscan escapar del control de los populares. De esta manera podemos poner un sencillo ejemplo. A partir de ahora se podrá dar la siguiente situación: un asunto importante que se produzca el 8 de junio tendrá que esperar hasta el hasta el 25 de julio para ser preguntado, la experiencia nos dice que el alcalde no responderá y la dejará para el siguiente pleno que será el 26 de septiembre. Si por alguna causa al alcalde se le hubiera olvidado preparar la respuesta, circunstancia habitual, deberemos esperar otros dos meses hasta el 28 de noviembre. Habrán pasado cinco meses y medio”.

El presidente local de NNGG y concejal popular prosigue anunciando que el Grupo Popular agotará todos los instrumentos legales para controlar al equipo de gobierno.

“Pediremos plenos extraordinarios y comisiones. Iniciativa que la ley nos otorga y que hasta ahora apenas hemos utilizado. Hemos preferido aprovechar los plenos ordinarios para llevar nuestras preguntas y mociones. Es el Partido Popular el que con sus propuestas ha dado volumen a plenos desinflados. Los que nos gobiernan no tienen iniciativas, ni sed de ganarse la confianza de los ciudadanos. Están aburridos de tantos años gobernando y son los culpables de nuestro atraso y ruina económica y financiera.

Carmen Espinosa no está haciendo nada en los grandes asuntos, sólo le preocupa obstaculizar las iniciativas del PP. Incomprensible porque muchas demandas del Partido Popular las compartía su partido en el pasado.

La Sra. Espinosa debería controlar los excesos y tejemanejes del PSOE y preocuparse de buscar una auditoria para las cuentas municipales y no vetar iniciativas positivas del Grupo Popular, como el arreglo del Paseo del Cementerio.

A día de hoy no sabemos cuál es la contribución de IU a los asuntos municipales y tampoco observamos mayor transparencia y democracia en nuestro municipio y aldeas. Sus máximos logros han sido excluir al PP de la Mancomunidad, una vez más de la Comisión de Expedientes, reírse de todos con una auditoría olvidada, votar en contra de una moción a favor de la Constitución al más puro estilo del PNV y ahora reducir a la mitad los plenos. El “idílico matrimonio” de Izquierda Unida con el Partido Socialista sufrirá un “divorcio exprés” en cuanto estén cerca las próximas elecciones locales.

El gran culpable de la grave situación en la que se encuentra la administración local es el Partido Socialista. Pero, que nadie olvide que votar a Izquierda Unida sólo sirve para reanimar al PSOE.