Almodóvar del Campo
El gobierno local de izquierdas reduce los plenos a la mitad, uno cada dos meses.

El Partido Socialista e IU quieren silenciar al Partido Popular de Almodóvar

PP. Almodóvar del Campo

08/06/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Partido Popular de Almodóvar del Campo denuncia públicamente el grave comportamiento de PSOE-IU. En el último pleno el gobierno local de izquierdas aprobó, con el fuerte rechazo del Partido Popular, fijar la periodicidad de los plenos cada dos meses.

De este modo se pasa de los doce a los seis plenos anuales. Para el PP, la actitud de Izquierda Unida es un insulto a la oposición y a los ciudadanos. Cabe recordar que no hace mucho tiempo, IU, defendía frente al PSOE que los plenos fueran mensuales.

Ahora todo ha cambiado.

Gracias al excelente resultado electoral del PP, Carmen Espinosa es Teniente de Alcalde; ¿cuál es su contribución al funcionamiento del Ayuntamiento y a la democracia? La respuesta es fácil: detrás de la medida de suprimir plenos se esconde el objetivo de una menor transparencia, un mayor ocultismo y la realidad de un municipio paralizado.

Los concejales populares tuvieron que escuchar afirmaciones en boca del alcalde del estilo: “la medida es legal y hemos celebrado plenos vacíos de contenido”. En el mismo sentido, Carmen Espinosa llegó a afirmar, sin complejo alguno, que un pleno mensual “viene grande a este ayuntamiento”.

Para el PP, con esas declaraciones, que figurarán en las actas, este desastroso gobierno local viene a confirmar las críticas a un ayuntamiento preocupantemente paralizado.

Sabemos que el alcalde argumentará que pueden suprimir plenos porque es legal, pero, lo que no va a reconocer es que no soporta las propuestas y preguntas del PP.

Es el Partido Popular el que ha presentado más mociones y el que, pleno tras pleno, hace preguntas al alcalde. La mayoría de ellas no las responde. El Sr. Soria y Carmen Espinosa se ahorrarán, a partir de ahora, sufrir más derrotas en los debates –que no las votaciones- del Pleno y tener que oír las denuncias del PP y sus presuntas sobre caminos, cuentas, fiestas, obras, licencias, etc…

El ayuntamiento está paralizado, Almodóvar ha perdido muchos años para progresar. ¿Cómo es posible que en nuestro ayuntamiento no se hayan aprobado facturas desde noviembre? A nadie se le escapa que con estos gobernantes no vamos a ningún sitio. Quieren acallar a la oposición y por eso reducen a la mitad los plenos y las comisiones de trabajo son muy escasas.

Y es que PSOE e IU viven una luna de miel que ya romperán para las próximas elecciones locales.