Domingo 26 de Octubre de 2014
Visita:
79100015

rss

El viceconsejero del Deporte ha presentado hoy la relación de beneficiarios de estas ayudas de la Fundación de Cultura y Deporte

17 DEPORTISTAS SON BECADOS POR LOS PROGRAMAS CASTILLA-LA MANCHA-PROMESAS Y CASTILLA-LA MANCHA PARALÍMPICOS

Doce deportistas de categoría inmediatamente inferior a la absoluta y otros cinco deportistas paralímpicos se beneficiarán este año de las becas que concede la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha dentro de los programas "Castilla-La Mancha-Promesas y Castilla-La Mancha-Paralímpica".
El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, presentó hoy el listado de los beneficiarios de estas ayudas, tras la reunión que ha mantenido la comisión de selección en el Campus de la Fábrica de Armas en Toledo. 16/03/2005

Martín del Burgo destacó que estos programas, al igual que el "Castilla-La Mancha Olímpica" son un referente nacional y evidencian que en relación con la población y al número de licencias Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor apoyo presta a sus deportistas.

Los deportistas promesas beneficiados son: Alberto Ramón Montero Rodríguez, Carmen Muñoz Mayordormo, Ana Isabel Céspedes Pérez, Ursula Ruiz Pérez y José María Salom Arranz, en atletismo; Amparo López Escobar y José Manuel Rodríguez Toledano, en lucha; Alberto Caballero Martín-Forero, Alejandro Nicolás González y Alfonso Granados López-Tello, en tiro olímpico; y Katish Hidari Berruga Recalde y Cristina Sáinz Bernabéu, en gimnasia.

Por lo que a los deportistas paralímpicos se refiere, tendrán beca este año: José Martínez Morote y Luis Bullido Arroyo, en atletismo; Juan Francisco Jiménez Romano y Luis Arévalo Espadas, en natación; y José Javier Curto Ginés, en boccia.

Estos deportistas recibirán una ayuda máxima de 4.000 euros, 1.000 euros los entrenadores, 1.000 euros los clubes en el caso de deportes colectivos y 200 euros las federaciones.

Las entidades y empresas patrocinadoras de estos programas son: Caja Castilla-La Mancha, Beatriz Hoteles, Energéticos de la Mancha, Grupo Ceratrés, Nexo, Sport Mancha, Imporman, Mondo Ibérica, Joma Sport, Solán de Cabras, Mutualidad General Deportiva, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, Universidad de Castilla-La Mancha, Consejo Superior de Deportes, TVE Castilla-La Mancha y el Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha.

Presencia de Joan Lino

En la rueda de prensa estuvo presente como invitado el atleta cubano, residente en Guadalajara, Joan Lino, uno de los 32 deportistas que este año se benefician de una de las ayudas del Programa "Castilla-La Mancha Olímpica".

Lino, medalla de oro en salto de longitud en el último Campeonato de Europa en pista cubierta, agradeció a las empresas que colaboran con este Programa su aportación para hacer posible el éxito de los deportistas de Castilla-La Mancha.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos