Deportes La Comarca de Puertollano

Presidente y entrenador aseguran que el equipo luchará por puestos de ascenso a la 2ª B
La UD Puertollano se prepara para
remontar el camino perdido en liga

César Cubero

Tras el último encuentro de liga que disputó la UD Puertollano ante el Manzanares en el municipal Sánchez Menor y que se saldó con victoria de los locales por 4 goles a 2, las expectativas futuras del equipo puertollanense se presentan halagüeñas, teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos como han sido la recuperación de jugadores lesionados y la victoria ante el Sigüenza por un contundente 0-4 a domicilio.
El presidente de la entidad,  Antonio Mora,  valoraba el trayecto del equipo hasta la fecha: “una valoración dividida en tres fases; una primera fase en el que el conjunto comenzó ganando partidos tanto en casa como fuera, cosechando buenos resultados. Luego vino un bache que nos hizo caer en la tabla por los malos resultados. Y esta última, siguió diciendo, que con las victorias en Sigüenza y ante el Manzanares nos vuelve a meter en la pelea de la liga”.
Cierto es que el encuentro ante el Manzanares fue uno de esos partidos en el que se mantiene la emoción hasta el último momento, pues el conjunto de Villacreces tuvo que remontar por dos veces el marcador, teniendo además como condicionante la nieve que cayó sobre el terreno de juego. Por ello, el presidente quiere destacar la labor de sus jugadores, “unos chavales que lo dan todo dentro y fuera de nuestro estadio, y que merecen por su esfuerzo estar al final de la temporada en la liga de ascenso”. Y es que los “play-off” de ascenso son los objetivos tanto de la junta directiva como del entrenador y los jugadores.
Por su parte el entrenador del equipo,  Josele Villacreces coincidía con el presidente en destacar que en esta mitad de la primera vuelta se sufrió con el equipo. En su opinión “hubo una crisis de resultados, no de juego, pues el equipo trabajaba muy bien, en los encuentros se hacían ocasiones, pero la pelota como se dice en estos casos no entraba”. En aquellos momentos duros el entrenador de la Unión Deportiva no dudó en ningún instante de sus jugadores ni en su sistema de trabajo, pues percibía que era cuestión de mala suerte y que aquello en cualquier momento se cambiaría. De ahí que Villacreces esté ahora más contento con sus jugadores por el alto nivel de juego que han demostrado en los dos últimos encuentros.

Muchos lesionados

Otro dato negativo en este ecuador de la liga para la UD Puertollano,  ha sido el alto número de bajas por lesión se han producido jornada tras jornada, lo que motivaba al míster realizar cambios durante la marcha. “Las lesiones nos han perjudicado mucho. Jugadores como Juancho, Ríchard o David Martín que se han quedado dos meses sin jugar han hecho que tuviera que modificar a mis jugadores su posición en el campo”: Pero Chele Villacreces continuó diciendo que “los hombres que les sustituían en el campo lo hacían igual de bien, con lo que sus ausencias no se notaban tanto”.
Una parte fundamental del trabajo que desarrolla el cuerpo técnico se debe al preparador físico Javier San Pastor. Un hombre que desde que recaló hace tres años en el club ha desarrollado cotas altísimas en los jugadores dignas de elogio. Villacreces no repara en elogiar a su preparador llegando a afirmar que “trabaja por encima de sus posibilidades”.
En cuanto al objetivo de conseguir una plaza para disputar la liga de ascenso a segunda división B, el entrenador ve el objetivo complicado, pero que no le hará tirar la toalla para sacarle el mayor rendimiento al equipo, “pero no hay que marcarse objetivos lejanos en el tiempo, sino hay que trabajar domingo a domingo y conseguir el mayor número de puntos posibles”. Un objetivo que en su opinión el Tomelloso es un firme candidato a estar ahí arriba al final de la temporada.
Otro tema que se comenta en los círculos de aficionados del equipo de nuestra ciudad es el tema arbitral. Un colectivo que siempre está en el ojo del huracán de la afición puertollanense, y que este año parece encender aún más los ánimos de los seguidores de Puertollano. El presidente no quiere hacer declaraciones sobre este tema, dejando claro “el trabajo de los árbitros no es tan fácil como parece y les muestro mi apoyo”, unas declaraciones a las que se une el entrenador. 
 

Página anterior Página siguiente