Deportes La Comarca de Puertollano

El presidente del Deportes Zeus-Puertollano FS ha iniciado los primeros contactos con la candidatura
Gil Castilla propone a Puertollano ser subsede olímpica en Madrid 2012

César Cubero

Puertollano se ha empezado a acostumbrar a que sus ciudadanos puedan disfrutar de algún evento deportivo de cierta relevancia. El último, la visita de la Selección Nacional de fútbol en la categoría sub-17, en el que la afición pobló casi por completo las gradas del estadio municipal Sánchez Menor. Muchos llegaron a creer que aquello sería imposible de presenciar por los múltiples compromisos que tiene la nacional por toda la geografía española. Pero este tipo de espectáculos pueden quedar en un segundo plano si la propuesta de un conocido dirigente deportivo y vecino de nuestra localidad llegan a buen puerto. El ciudadano en cuestión es José Gil Castilla, presidente del Deportes Zeus-Puer-tollano FS, y la propuesta no es ni más ni menos que presentar a Puertollano como subsede olímpica para la candidatura de los JJ.OO. Madrid 2.012.
Esta noticia ya la adelantaba en absoluta primicia La Comarca el mes pasado en una de sus secciones, más en concreto en “la guindilla”. Este periódico se puso en contacto con el protagonista de la noticia para que nos desglosara en qué consiste, cómo surgió la idea, etc., de pensar que en el 2.012 Puertollano pudiera vivir in situ unos JJ.OO.

La idea

José Gil Castilla, como ya hemos comentado anteriormente, además de ser un conocido dirigente deportivo de nuestra ciudad, también desarrolla su actividad profesional como profesor de educación física en un instituto de enseñanza secundaria.
Todo comienza por la búsqueda de una esponsorización de la candidatura olímpica Madrid 2.012 para el equipo que él dirige, el Deportes Zeus-Puertollano FS, “para que cubriera parte de nuestro presupuesto debido a la falta de apoyo de las grandes empresas del complejo industrial de nuestra localidad. Por eso me decidí a buscar por otros caminos para este fin” nos explicó el protagonista. “Me encontré, nos continúa diciendo, que se había creado una oficina para poder traer a la capital de la nación los JJ.OO., en competencia con otra ciudad española, Sevilla. Por lo que nuestra directiva les propone que nuestro equipo, que juega en la Primera División A grupo VII y que es prácticamente de ámbito andaluz, lleve este patrocinio con la idea de meter un gol publicitario a la candidatura de Sevilla.
Esta misma oficina es la que ha organizado últimamente el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, la Copa Federación de tenis femenino y ha formado parte del entramado publicitario del Millenium Marathon en Madrid y que sirvió como despedida de los atletas Martín Fiz y Abel Antón.
De ahí que José Gil Castilla, buscando otras miras más altas en cuanto al equipo que preside, “y como ciudadano cuya vida cotidiana y profesional la desarrollo en Puertollano, pensé; ¿porqué no proponer a esta oficina que mi ciudad fuera subsede de un deporte de exhibición, en este caso del fútbol sala y con la comunicación que tenemos con Madrid con el Ave?”, nos comentaba el propio protagonista.
Las conversaciones entre los interesados se van manteniendo, exigiéndole la oficina de la organización el apoyo institucional del Ayuntamiento de Puertollano, algo que según nos comenta Gil Castilla tiene sin ningún tipo de problemas. También y según se vayan produciendo más contactos, buscará los apoyos de las instituciones provinciales y regionales más importantes, “pues en este organigrama hay que tener respaldos muy importantes, sobre todo financieros”.
José Gil Castilla quiere dejar muy claro que no es un sueño poder presenciar a Puertollano como subsede olímpica, pero es algo que conlleva mucho trabajo, pues según él mismo nos quería recalcar “en el caso de que en el 2.012 Puertollano lo consiga, a la ciudad le va a costar cero pesetas, pero los beneficios económicos y de infraestructuras que dejarían serían hoy por hoy difíciles de evaluar”.
En todo caso, aún teniendo casi la negativa en cuanto a la esponsorización de la candidatura al equipo puertollanense, su iniciativa no debe caer en saco roto y debería de contar con el apoyo de todos ante la propuesta de este “Quijote” que sin duda haría pasar a nuestra ciudad a la historia ante tal evento universal.

Página anterior Página siguiente