Deportes
La Comarca de Puertollano

Con su contrato el joven futbolista local confirma el buen momento de la cantera que hay en Puertollano
J. A. Culebras: “Mi próximo objetivo es jugar en Primera División”

El pasado 13 de Junio saltaba a todos los niveles futbolísticos de nuestra ciudad  la noticia de que el joven central de Puertollano José Antonio Culebras Arenas firmaba su primer contrato profesional con el club al que pertenece, el CD Toledo, y en el que seguirá militando durante cuatro temporadas más y con una cláusula de 125 millones, con un incremento de 25 millones por año. El joven jugador puertollanense de 20 años, se considera “de otra galaxia”, ya que no pertenece a una estirpe de futbolistas dentro de su familia que tanto abundan en nuestra localidad.  Nos concedió esta entrevista con la amabilidad y humildad que le caracteriza y en la que nos desgranó todos los puntos de su contrato con el club de la ciudad imperial, así como su opinión sobre este mundo del balompié, su carrera como futbolista y de los temas más candentes de este deporte en nuestra ciudad.

César Cubero

César Cubero.- ¿Cuáles fueron tus inicios en el fútbol?
José A. Culebras.- Empecé desde muy pequeñito en el colegio Salesianos y admiraba a los chavales que jugaban al fútbol, por lo que desde muy temprana edad tuve la idea de querer ser futbolista, y poco a poco y año tras año he llegado a donde estoy.
C. C.- ¿Cómo se forjó tu fichaje por el CD Toledo y cómo está siendo esta experiencia?
J. A. C.- Yo jugaba en lo juveniles de la Escuela de Fútbol Base de Puertollano. Durante un año en una de sus categorías lo pasé bastante mal porque no entraba en los planes del que era el entrenador por entonces, Salvador Asensio. Pero eso  hizo acrecentar mi amor propio y seguir trabajando, lo que me sirvió para ir progresando poco a poco. Por ello me subieron a la categoría nacional y mi convocatoria por parte de la selección regional de Castilla-La Mancha. En una de estas convocatorias y en medio de un entrenamiento se me acercó un hombre a pedirme mi número de teléfono. Fue como una de esas escenas que aparecen en las películas y que crees que nunca te va a ocurrir a tí. A los pocos días recibí una llamada de teléfono en representación del CD Toledo e indicándome su interés por contratarme. En cuanto al primer año fue duro por el hecho de dejar a tu familia, a tus amigos y a tu ciudad, pero una vez que me instalé allí y empecé a conocer a gente la vida se hizo más llevadera, y este segundo año ha sido  mucho mejor por muchos aspectos. Aunque todo esto sirve de experiencia y es bueno aprovechar estas oportunidades porque así te espabilas un poco.
C. C.- ¿Cuáles han sido las razones por las que el CD Toledo te ha ofrecido un contrato profesional?
J. A. C.- Ante todo porque para ellos les seré un jugador con la calidad, nivel e importancia que a ellos les interesa, pero que además el tema de la firma del contrato se aceleró porque existía el interés de dos clubes de primera división, el Atlético de Madrid y el Real Valladolid por hacerse con mis servicios en calidad de jugador, con lo cual el Toledo corría peligro de que pudiera hacer las maletas y marcharme por la tentativa de dichos equipos.
C. C.- ¿Cómo ves ahora el fútbol desde tu perspectiva de profesional y cuáles son tus próximas metas?
J. A. C.- Lo veo tras el cristal del respeto porque ahora siendo jugador profesional los intereses son mayores y esta profesión es  muy en seria. Y mis próximas metas están en que la temporada que viene juegue en la Segunda División y que en un periodo de tres años esté militando en un equipo de Primera.
C. C.- Hablemos ahora un poco del fútbol de Puertollano. ¿Qué crees que le falta para que vuelva por sus fueros?
J. A. C.- Creo que todo pasa por un mayor apoyo económico de todos y de que los equipos cuenten con una mayor presencia de aficionados. También creo que es porque la gente está ya muy cansada de ver siempre todos los años a los mismos equipos. Creo que si ascendiera de categoría una temporada de estas y al poder enfrentarte a equipos como el Betis “B” o el Cádiz haría que Puertollano se volviera a volcar con su equipo.
C. C.- ¿Qué le deseas a los equipos de fútbol de Puertollano?
J. A. C.- Todo lo mejor del mundo, porque Puertollano es una ciudad que se merece tener un equipo en superior categoría. Tengo que decir una cosa, y es que si el equipo de Puertollano estuviera en superior categoría yo no me hubiera movido de aquí, porque el orgullo de defender los colores de tu ciudad es algo que no tiene precio.
C. C.- ¿Hay alguien a quien le tengas que agradecer algo por lo que han hecho por ti?
J. A. C.- Sí, a mi madre por todo el apoyo que me ha dado desde el principio de este asunto y que ha demostrado entereza y tener los pies en el suelo. En lo deportivo a Salvador Asensio que aunque me hizo sufrir a sus órdenes logró sacar de mí la casta y el amor propio que llevamos todos dentro.También quisiera destacar a un entrenador que perteneció a la disciplina de la EFB que es Tomás Nevado y que fue el que comenzó a enseñarme el lado humano de la vida.
 
 
Página anterior