Edición mensual - Octubre 2011 - Argamasilla

Durante la festividad de los Santos Custodios

Jacinta Monroy garantiza el apoyo al Cuerpo de la Policía Local de Argamasilla

La Comarca

Nº 239 - Argamasilla

Imprimir

La Policía Local de Argamasilla de Calatrava, dependiente del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, celebró el pasado 2 de octubre la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de los cuerpos policiales, con una misa y un acto social que contó con la presencia entre otros de la alcaldesa.

Jacinta Monroy, que asistía a este acto por primera vez como máxima regidora municipal, alabó el papel de estos agentes en el día a día de los ciudadanos rabaneros, algo que como bien dijo “he podido comprobar en los doce años que he sido concejala”. Recalcó en este sentido el apoyo que este servicio reporta a toda la sociedad, “es algo más que un trabajo” reconoció y, por eso mismo, se comprometió a seguir apoyando a este cuerpo con nuevos recursos aun a pesar de los tiempos de dificultades económicas que se viven en la actualidad.

Recursos como, por ejemplo, la nueva jefatura puesta en marcha este mismo año por el Ayuntamiento y a la cual se referiría en su intervención el jefe del servicio, el cabo Lorenzo Lobato García, ante todos los invitados al acto, entre ellos las autoridades locales, el juez de paz y responsables de la Guardia Civil de Argamasilla de Calatrava, del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano y de las policías locales de ese mismo municipio, de Almodóvar de Campo, de Santa Cruz de Mudela y de Ciudad Real capital.

Sobre esas nuevas dependencias que se comparten con el puesto benemérito en la población rabanera, Lobato significó cómo los objetivos marcados se están cumpliendo. Es decir, “mayor seguridad en las instalaciones, mayor comodidad para los ciudadanos, respuesta rápida y adecuada al estar ambos cuerpos cercanos, contribuyendo así a dar una mayor eficacia y preparación de los servicios”, significó.

Por otro lado, esbozó someramente el responsable del cuerpo policial el actual panorama de la delincuencia y en que influyen decisivamente las dificultades económicas, el desempleo, o la subida de precios para artículos de primera necesidad. “Eso implica problemas sociales y conflictos familiares que redundan en la seguridad ciudadana, con mayor número de infracciones contra la propiedad privada y violencia doméstica”, algo que, añadió Lorenzo Lobato, motiva cada vez más los servicios de la Policía Local. En este punto, quiso el cabo dar un papel fundamental a la colaboración ciudadana y que cuando tengan conocimiento de la comisión de un acto delictivo les llamen para evitarlo, simplemente, haciendo acto de presencia.

En el apartado de agradecimientos el cabo Lobato también se refirió al papel de los voluntarios de Protección Civil. “Su ilusión, ganas de trabajar y su esfuerzo altruista contribuyen a la labor policial en muchos servicios”, significó.

Y, finalmente, instó a la docena de componentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava a seguir trabajando por esta localidad “con el mismo celo profesional, con sacrificio, con humildad, la con participación, colaboración y acercamiento al ciudadano que ya nos caracteriza”.