Edición mensual - Junio 2011 - Deportes

La temporada 2010-2011 ha sido muy positiva en lo deportivo

Cuatro ascensos para los equipos de fútbol del Club Deportivo Puertollano

Las buenas noticias se acumulan para el Club Deportivo Puertollano con el ascenso del equipo B a Tercera División; del juvenil a la Liga Nacional y de los conjuntos cadete e infantil que jugarán en la próxima campaña en la Liga Regional.

La Comarca

Nº 236 - Deportes

Imprimir

La crisis económica por la que atraviesa el Club Deportivo Puertollano no ha sido óbice para que sus equipos cierren una magnífica temporada en lo deportivo, con cuatro ascensos de categoría: El equipo filial subió a Tercera División; el juvenil a Liga Nacional y los conjuntos cadete e infantil a la Liga Regional. Una lista de ascensos entre los que no se encuentra el primer equipo, que milita en Segunda B, ya que finalizaba la temporada en una dignísima décimo segunda posición pero rubricando esta clasificación al lograr su tercera Copa Federación, que le convierte en el equipo español que más veces se ha alzado con este trofeo.

Los ascensos

El filial del Club Deportivo Puertollano finalizaba la temporada en segunda posición del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, con lo que se aseguraba la disputa de unos play off de ascenso en los que la suerte, que no acompañó al equipo en los compases iniciales de esta competición ya que perdía los dos partidos disputados ante el equipo toledano del Madridejos, premiaba a los pupilos de Ángel Zamora haciendo realidad el sueño del ascenso al cumplirse todas las premisas necesarias para ello: el ascenso del Toledo a 2ª B y la permanencia de la Balompédica Conquense en esta Categoría. El Puertollano B daba finalmente la campanada ascendiendo a categoría nacional para jugar la próxima temporada en el grupo XVIII de la Tercera División

Pero el ascenso también llegaba para el Juvenil Provincial «A» al finalizar la competición como campeón del grupo III e imponerse al Cabanillas, por un total de 11 goles a 2, en los dos partidos disputados en la fase de ascenso. El Juvenil B, por su parte, firmaba también una excelente temporada al concluir como cuarto clasificado en el mismo grupo de la liga provincial en el que lograba el ascenso el Juvenil A.

Las escuelas de fútbol tampoco se quedaron atrás con el ascenso a la Liga Regional de los equipos cadete e infantil, además de los torneos y subcampeonatos cosechados por los equipos más pequeños en citas nacionales e internacionales, que han hecho además que el primer año de vida de la Escuela de Fútbol del club, haya sido para enmarcar.

Otras noticias

Pero el Club Deportivo Puertollano no ha dejado de generar noticias en los últimos treinta días, con la marcha de Jacobo Maestre y el fichaje de otro viejo conocido de todos, Manolo Zúñiga, como nuevo entrenador del equipo. Además de la celebración de una asamblea ordinaria de socios y de la puesta en marcha de una campaña de ayuda al club con el anticipo voluntario de las cuotas de socios para las tres próximas temporadas.

Asamblea

El Club Deportivo Puertollano celebraba el pasado 5 de junio una Asamblea General Ordinaria en la que se informó de que para la próxima temporada se reducirá el déficit actual en un 27 por ciento con relación a la recién concluida, Con un total de 1.277.000 euros en ingresos y de 1.159.000 euros en gastos en la temporada 2010-1011.

En la asamblea también se aprobaron los precios para los carnés de la próxima temporada que serán similares a los actuales, con un importe que va desde los 350 euros, para los socios protectores, hasta los 30 euros de los menores de 14 años. La novedad a este respecto es que, con el ascenso del equipo B, se crea un carné exclusivo para los partidos de Tercera División que costará 80 euros, si no se es socio del primer equipo y de 30 euros si se es.

El presidente del club, Fernando Sánchez Mora, se felicitaba en este asamblea por los cuatro ascensos conseguidos sin olvidarse de la consecución de la tercera Copa Federación, para acabar destacando la puesta en marcha de mas conjuntos en categorías inferiores “en los que ha trabajado un total de 252 personas entre jugadores y monitores». Una clara apuesta por la cantera, ya que el presidente del club anunció también que están negociando ya con los jugadores que interesan para la próxima temporada con la idea de formar una plantilla de 18 futbolistas que podrían ser foráneos mientras que el resto serían de la cantera.