Edición mensual - Extra Navidad 2010 - Colaboraciones

Nuevo poemario de Mª Luisa Menchón

"La luz siembra palabras en tu vuelo"

La Comarca

Nº 230A - Colaboraciones

Imprimir

La escritora almeriense, pero puertollanense de adopción, Mª Luisa Menchón acaba de publicar en la colección bibliográfica Manxa, dependiente de la Agrupación Literaria Guadiana, su poemario “La luz siembra palabras en tu vuelo” que hace el número 23 de esta colección.

Un poemario estructurado en cinco partes. Una primera denominada “En las minas, se forjó nuestra casta con mil fatigas” donde destacan las “Coplillas de Puertollano”. Una segunda titulada “A la cruz ¡Por la Cruz!” donde Mª Luisa realiza poemas a la figura de Santa Ángela de la Cruz.

Una tercera parte, bajo el título de “Y fue la mariposa, enamorada, entre rayos de luna, que parió el sortilegio, verde oliva en la senda”; un cuarto apartado denominado “Dos rosas se desmayan en la proa”, un quinto titulado “Fara-laes” donde aparece una saeta dedicada a la Virgen y por último, un epílogo en donde Mª Luisa Menchón homenajea las figuras literarias de Don Quijote y Sancho Panza, así como Dulcinea y los molinos de Campo de Criptana.