Edición mensual - Enero 2010 - Puertollano

FEPU pone en marcha un Centro Formativo en Almodóvar del Campo

J. Carlos Sanz

Nº 219 - Puertollano

Imprimir

La Fundación Empresarial de Puertollano, de la que forma parte FEPU, el Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Virtus, cuenta desde hace poco más de un mes con un centro formativo ubicado en la Plaza del Pilar de Almodóvar del Campo. Un edificio de cuatro plantas, dotado con aulas polivalentes (una de ellas específica para informática) y que dispone también de laboratorios para hacer prácticas en materias como electricidad, electrónica así como instrumentación hidráulica y neumática.

Como explica Javier Jurado, responsable de formación de la Fundación Empresarial de Puertollano, la apertura del centro formativo responde a la necesidad de descongestionar la sede local de FEPU “ya que estábamos constreñidos en cuanto a espacio debido a la limitación de las aulas” así como la intención de ampliar el espectro de oferta formativa y encauzarla hacia aquellas actividades productivas existentes en la comarca de Puertollano.

Se imparten nueve especialidades formativas

Jurado indica que junto con el SEPECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han homologado seis especialidades, que se imparten en el centro formativo, como son Técnico Auxiliar de montajes electrónicos, Electricista industrial, Administrador de redes, Aplicaciones informáticas de gestión, Informática para usuarios, Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control, además de mantener las tres especialidades formativas de la rama de comercio como son Vendedor Técnico, Dependiente de comercio y Gerente de Pequeño Comercio.

Con la dotación actual de recursos materiales que dispone este centro formativo, Javier Jurado señala que podrían impartirse ocho acciones formativas simultáneamente. Vendrían a enriquecer la ya existente en la propia Federación Local de Empresarios, donde se imparte un promedio que oscila entre tres y cuatro acciones formativas anualmente dirigidas a desempleados, así como la que demandan otras entidades caso del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) y cursos esporádicos como Manipulador de Alimentos, Transportista de Mercancías peligrosas y Tacógrafo Digital.

Próximamente, este centro formativo ampliará su abanico formativo; Jurado destaca la intención de homologarlo como centro colaborador de la JCCM para impartir formación encaminada a la consecución de los Certificados de Capacitación Profesional (RD 61/2009). También se quiere ofertar las instalaciones para impartir cursos de formación para activos del tejido empresarial y se está en trámites para desarrollar oferta formativa a la Fundación de Zonas Mineras del Carbón. Finalmente, habrá una implantación del sistema de calidad EFQM.