Edición mensual - Contraportada - Abril 2009

La Rincona

El aborto bancario

Benjaqmín Hernández

Nº 210 - Contraportada

Imprimir

Este mes de abril de 2009 afrontamos un calvario especial. Y no es porque la Semana Santa nos sugiera un vía crucis particularmente doloroso, sino porque la actualidad se obstina en condicionar nuestras ganas de fiesta.

No quiero pecar de impiedad (aunque no me importe pecar, y menos de impío), pero es que es verdad. Por un lado nos encontramos con que muchas cofradías del territorio estatal se van a poner un lazo blanco en las cruces de guía y en los hisopos y los sables, para protestar contra la ley de la reforma del aborto. Por otro, finalmente han dado resultado los casi dos años de campaña bis a bis de bancos y oposiciones para desprestigiar a Caja Castilla – La Mancha y hacer que sus adláteres (todos los que tengan más de 100.000 euros) saquen sus activos de la entidad autónoma.

Si ustedes escuchan la emisora episcopal o ven las abyectas cadenas televisivas digitales Intereconomía y Veo, ambas con su lazo blanco, sus comentaristas dicen, abierta y desvergon-zadamente que desprecian el mínimo control autonómico de las cajas de ahorros, apostando suciamente por la banca privada. A esto añádanles los comentarios que, hace más de un año, me decían, como haciéndome un favor, que sacara mis eurillos de CCM, porque iba a quebrar. Y todo esto mientras las cuentas le salían a la caja no sólo positivas sino con ganancias.

Aunque, evidentemente, estas personas lo negarían ante un tribunal, yo sé perfectamente la orientación política de las mismas, de la mano de otras entidades bancarias privadas que, lógicamente, sacarían una tajadita de la desbandada de impositores de CCM. ¡Qué repugnante! Todo perfectamente orquestado, mientras numerosos alcaldes y promotores cercanos se forraban hasta que llegó Garzón, ese juez amado y odiado según el color político de sus objetivos judiciales.

El caso es que, finalmente, el Banco de España ha intervenido en la caja castellano manchega y ha asegurado la liquidez de la firma. Tranquilidad que parece intranquilizar a quienes querían que desapareciera. Y todo para que la banca que es propiedad de unos pocos triunfe. A pesar de que han sido ellos, principalmente los que se han forrado con unos productos absolutamente excéntricos y peligrosos. A pesar de que los Estados han tenido que sufragar del dinero público, ese que pagamos todos los que tenemos nóminas (los otros, los verdaderamente ricos, desgravan por cualquier cosa y encima nos hacen creer que crean riqueza), inyectando una liquidez que hurtan roñosamente a los emprendedores y a las familias a las que atormentaban antes con la necesidad de invertir.

Y, finalmente, ¿quién se resiente? Pues el trabajador, el productor, el agricultor, que ven cómo su oferta se queda sin demanda. Mientras tanto olvidamos que la gigantesca subida de los precios se debió al aumento del precio del petróleo, consecuencia de una guerra ilegal y sin respaldo de los organismos internacionales que suscribieron personas que ahora parecen refugiarse en una amnesia indecente.

Amnesia de los petroleros hundidos, de los Yakolev 42 estrellados, de la ignominia y la actitud chulesca y canalla. Son los corruptos arropados por jueces que se inhiben y juran amistad eterna. Apoyados por una judicatura que se pone en huelga cuando más se está haciendo por solucionar problemas eternos.

Y por si esto fuera poco, los pontífices hacen propaganda negativa de los “preservativi” en un África asolada por el SIDA. Y las familias que antes se iban a abortar en Londres se manifiestan por la Castellana. Y las Adoratrices descuartizan fetos al lado de fotos de políticos socialistas. Y esa caterva de pederastas e infames gritando bajo las sotanas. Es que es para no creérselo. Y quien se lo crea, peor para él. O para ella, que es la que tiene que pasar por el verdadero Gólgota de abortar.

Paz y bien, conciudadanos, especialmente para vosotras, conciudadanas.

LAS GUINDAS

El deporte en Puertollano está en plena ebullición y dos equipos importantes de la ciudad, UD Puertollano y Puertollano FS, han entrado en la batalla, y con bastantes posibilidades, para estar en 2ª A de fútbol y en División de Honor, respectivamente. El equipo de fútbol sala ha conseguido entrar en la liguilla de ascenso, mientras que el de fútbol aún está en la lucha por entrar en ella. Les mantendremos informados en nuestra edición diaria en Internet: www.lacomarcadepuertollano.com

----------

A mediados de este mes finaliza el plazo de inscripción para las II Jornadas de Audición y Lenguaje ‘La Intervención Logopédica en la Escuela, convocadas y organizadas por el Centro de Profesores de Puertollano. Estas jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano entre los días 23, 24 y 25 de abril.

----------

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Francisco López Salazar, Elena González Urraca y Francisco José García, del Área Única de Puertollano, ganadores del primer premio en la II Jornada Nacional de Casos Clínicos en Heridas Crónicas.

LA GUINDILLA

Nuestro buen amigo, y mejor persona, Emiliano Díaz Gallego, tendrá un más que merecido homenaje en esta semana santa con la Cofradía del santo Descendimiento, que llevará un crespón negro en el estandarte como señal de luto por su reciente fallecimiento. Él se encargaba de dirigir el volante de la tronera en esta cofradía y, en su ausencia, los portadores han cedido su lugar a los cuatro sobrinos de la familia mientras su hermana, Estrella, se encarga de adornar con flores el paso en nombre de su madre. Emiliano y su madre sonreirán agradecidos desde el cielo.