Edición mensual - Julio 2008 - Provincia

Un total de 4’570 kilómetros de la CR-4117 pasan a ser de titularidad municipal

La Diputación cede la propiedad de la travesía de Argamasilla al Ayuntamiento

La Comarca

Nº 201 - Provincia

Imprimir

El Pleno de la Diputación ha cedido al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, mediante un acuerdo que se ha adoptado por unanimidad, la travesía de la carretera provincial CR-4117. Culmina así un proceso que se inició el 16 de octubre de 2003, cuando las dos Administraciones implicadas acordaron la cesión de este tramo de carretera, que cuenta con una longitud de 4’570 kilómetros, tras haber procedido a su desafectación.

Entonces también se articuló la colaboración técnica y económica entre la institución provincial y el consistorio de Argamasilla de Calatrava para la realización de la primera fase de las obras de adaptación de la vía que ahora pasa a ser de titularidad municipal. Y, una vez finalizada esta primera actuación, y con el objetivo de convenir la realización de la segunda, se lleva a cabo la cesión.

La CR-4117 figura en el Inventario de Bienes de la Diputación de Ciudad Real, cerrado a 31 de diciembre de 2006, bajo signatura 42, con un valor total de 524.604’01 euros y con la calificación de bien patrimonial.