Edición mensual - Julio 2008 - Deportes

La Asamblea de la UD Puertollano transcurrió con normalidad

A pesar de que parecía que iba a ser calentita, transcurrió con normalidad donde destacó el déficit

de 247.000 euros y el presupuesto de 1´5 millones de euros para la próxima campaña

Chicastro

Nº 201 - Deportes

Imprimir

Un año más, la Asamblea General Ordinaria de la Unión Deportiva Puertollano no fue puntual y a eso de las doce de la mañana del domingo 22 de junio comenzaba dicha asamblea cuando en primera convocatoria se estaba estipulado comenzar a las once y media de la mañana. Fue en los salones de la casa de la cultura de Puertollano donde se desarrolló dicho evento, un sitio que habrá que cambiar en los años próximos ya que año tras año se queda pequeño ante tanta afluencia de socios. Todos los asientos estaban ocupados y además por los pasillos era imposible circular ante la gran multitud.

Fue el presidente de la entidad, José Antonio Navarro, el que tomaba la palabra en primer lugar para presentar la Asamblea. Siguiendo el orden del día, en primer lugar, el secretario del club, Isidoro Navarro, procedía a leer el acta de la Asamblea anterior, la cual se aprobó por mayoría absoluta.

Aprobación de las cuentas 07/08

El segundo punto del día fue más atractivo ya que había que aprobar el presupuesto de la campaña ya finalizada, y donde ha habido más discrepancias durante todo el año, ya que gran parte de la afición ha cuestionado la mala gestión económica y deportiva de ese año. Navarro, expresó perfectamente todos los movimientos de ingresos y gastos. Se partió el año pasado de 1´3 millones de euros con la intención de llegar al 1´5 millones de euros. Y se llegó, pero al mismo tiempo, como hubo problemas, hubo más gastos.

En definitiva, del ingreso de 1.587.000 euros ha habido unos gastos de casi 1´8 millones de euros, por lo que ha habido un desfase y por lo tanto un déficit de 247000 euros. Dentro se estos gastos cabe destacar la gran cuantía económica de nóminas y alquileres de jugadores y 61.700 euros en comisiones de agentes de jugadores, algo que ha sorprendido y mucho a la junta directiva y al presidente.

Fue aquí donde el presidente se quitó las gafas y lo dejó muy claro a todo el mundo la política a llevar a cabo este año. “Este año, no nos vamos a pasar ni un céntimo de lo establecido y vamos a aprender a decir que no a muchas casas, porque muchas veces hemos pecado de tontos” dejando muy claro que este año se van a recortar muchos gastos.

En este punto hubo más discrepancias en las votaciones ya que hubo seis votos en contra y cinco abstenciones, aunque al final se aprobó por mayoría absoluta.

Aprobación del carnet de socios

Este punto transcurrió con relativa tranquilidad y normalidad y casi todos los socios estaban de acuerdo. La propuesta del presidente y la junta directiva fue subir cinco euros los carnets de todos los socios y diez euros el del socio protector. Además destacó que se iban a quitar el tema de los fondos para que no hubiera tantas irregularidades como ha habido este año. El precio de las entradas para los no socios será de 25 euros en tribuna y de 20 euros en preferencia.

Al mismo tiempo, los socios recibirán una camiseta de la marca Joma tras adquirir el carnet de este año. Y por último en este punto se aprobó que hubiera cuatro medias jornadas económicas.

Aprobación del presupuesto 08/09

Siguiendo con las cuentas tocó turno para aprobar el presupuesto de este año. Tras la temporada anterior, se va a partir de un presupuesto inicial de 1´5 millones de euros, con la intención de subir a 1´6 millones de euros. El objetivo del presupuesto para el próximo año es el de bajar muchos gastos para paliar el déficit que hay. De nuevo el presidente reiteró que se va a ser muy pero que muy tajante en el aspecto económico, reservando incluso 280.000 euros para posibles imprevistos como ceses. Dicho punto se aprobó con total mayoría y sin pegas.

El punto cuarto que era el del derecho de reserva del asiento del estadio quedó claro y los socios tendrán de plazo hasta el 31 de julio para reservar y renovar el carnet. De no ser así perderán el asiento del año anterior.

Informe deportivo

En cuanto a resultados, este punto resultó algo pobre, ya que el presidente repasó en las posiciones que habían quedado los distintos equipos de la entidad. Como novedad destacó que no habrá equipo femenino para el próximo año por motivos económicos, aunque dejó entrever que había otro tipo de problemas para que no siguiera el equipo de las chicas.

Este punto se juntó con el de preguntas y respuestas porque muchos socios preguntaron sus dudas o expusieron sus opiniones. El presidente repasó el tema de altas y bajas y afirmó que el capítulo de fichajes iba a pararse un poco hasta que no se resuelva el tema de los jugadores transferibles, unos jugadores que saldrán del club por su alto coste económico. Salió a relucir el caso Richard, y el presidente explicó que no se había llegado a un acuerdo. Gran parte de los socios tuvo palabras de elogio para el de Argamasilla y fue ovacionado por el resto de los socios. También afirmó Navarro que Vicente es jugador del Puertollano y que su representante se tiene que poner en negociaciones con el club para lograr su salida. Pero por encima de todo se cuestionó la continuidad de Manolo Hierro, ya que la mayoría de los socios pidió la no continuidad del entrenador industrial.

Por último, y cuando ya se quedó medio vació el salón por las horas que eran, el presidente dijo que el equipo se presentará el 16 de julio en el auditorio y que del 20 al 26 de julio se irán a un camping de Murcia para hacer un stage de pretemporada. Destacó también las bajas que ha habido en la junta directiva y la incorporación de personas nuevas como Juan Antonio Prieto, Agapito Navarro o la creación de un agente publicitario para captar publicidad.