Edición mensual - Agosto 2006 - Deportes

Sabor norteño en los nuevos refuerzos de la UDP para la próxima temporada

Ángel Moreno

Nº 177 - Deportes

Imprimir

La UD Puertollano sigue inmersa en su fenomenal temporada que concluyó con el ansiado ascenso a la segunda división B. Ahora la actualidad azul pasa por los despachos, la temporada 2006-07 amenaza con tener muchas caras nuevas de cara al nuevo proyecto, consolidar la categoría de bronce y el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Las primeras decisiones de junta directiva y cuerpo técnico son dar las bajas a un total de nueve jugadores, tales como, David Martín, Raúl Galán, Javi Hueges, Raúl Molina, Salva, Sotero, Torrente, Guillermo ó Valenciano, bajas algunas de ellas más que sorprendentes. Estos jugadores, por suerte ya encontraron nuevos proyectos a llevar a cabo, David Martín, Guillermo, Salva Galán firmaron por el club capitalino del Manchego, mientras las negociaciones con Raúl Galán, no fructificaron, recayendo el joven central industrial en el club amarillo de La Solana. Torrente ha formado parte del Villarrobledo, mientras Raúl Molina deja la práctica del fútbol para desempeñar funciones de despachos, estará a lado de Raúl Serrano en las funciones de coordinador de equipos inferiores.

Posibles y Fichajes

Si la junta directiva y cuerpo técnico dan bajas, también hacen llegar caras nuevas. El primer fichaje azul se llama Julián García González y proviene del Leganés de segunda división B. Juli, su apodo deportivo nació en Madrid en Febrero de 1980, García González paso por las categorías inferiores del Real Madrid, Alcalá, Rayo Vallecano B, Tomelloso y el club pepinero. Juli llega a Puertollano con la carta de libertad del Leganés y jugará con Dupi manejando el centro del campo.

La escuadra industrial presidida por Navarro quiere cerrar en próximas fechas el nombre de un delantero que pudiera acompañar a Luismi, jugador que esta en negociaciones con la UD Puertollano para su continuidad. Los nombres más oídos son: Sérvulo, Ramis y Noel, pero los que con más agrado sé miran son los delanteros José David Gracia Cabello del Extremadura y David Gallo Gracia del Sabadell.

Cabello ha pasado por Xerez Deportivo, Algeciras, Ceuta, Gramanet, Badajoz. José David García Cabello nació en un pueblo de Almería en Septiembre del 1977, viniendo avalado por 7 dianas esta temporada. Sus principales características son, su velocidad y buen regate.

Gallo, Nace en Bilbao hace 30 años, milita en el Baracaldo, Mirandés, Real Jaén y Sabadell marcando con este último solo 3 goles.

Cinco delanteros a los que la UD Puertollano estudia para dar una solución en breves días.

Si la decisión de dar la baja a Torrente sorprendió a propios y extraños, a mediados de mes de Julio ya se le tiene sustituto. Se llama Antonio José Ruiz Caba, portero del Fuenlabrada y natural de Manzanares y tiene en la actualidad 24 años. Ruiz Caba ha militado también en el cuadro levantino del Levante B, destaca por su gran agilidad, juego por alto y un buen uno contra uno.

Más fichajes

Leo Bermejo, lateral izquierdo del Huesca, el cual estaba en cartera de la UD Puertollano, Bermejo milita en las categorías inferiores del Español, Real Madrid B, Onda, Real Jaén, Pájaras Playas de Jandía y Alcoyano, Bermejo ya conoce a la UD Puertollano, pues se enfrentó al club en la pasada final de copa federación.

José Javier Novillo, procedente del Talavera CF tiene 22 años, pero pese a su juventud paso por equipos como el Valencia, así como por el Tomelloso, estando a las ordenes del Pedro Sánchez en pasadas temporadas, jugara en el lateral derecho, si Gustavo se lo permite.

Es incorporado por una temporada a la disciplina azul el jugador del Cartagena Conget. A este se une el canterano Rubén Gómez Escobar, jugador que ocupara plaza sub 23.

Las noticias de fichajes no acaban aquí, la UD Puertollano hizo oficial la incorporación de delantero Fernando Esparza Aizkorbe, jugador natural de Pamplona y que atesora una gran experiencia, militando en clubes como Baskonia, Izarra, Aurrerá, Vitoria, Alavés B, Burgos, Algeciras y Reus Deportivo.

Y para finalizar el mes de Julio llegaron dos nuevas perlas para la disciplina azul.

José Angel Blanco Hevia, “José Blanco” jugador nacido en el 85 viene a ocupar la posición de defensa central y procede del Sporting de Gijón, jugador que fue llamado varias veces a estar en las filas del primer equipo. José Blanco ocupará en la UD Puertollano plaza sub 23.

Andrés Ramos Sánchez, llega del Terrasa, ocupara la demarcación de delantero y nació en Marbella en el año 1.977.

Ramos defendió la camiseta del Marbella, Mar Menor, Real Murcia, San Pedro o Atlético de Madrid entre otros. Este delantero de 29 años mide 1,70 y pesa 68 Kg

Renovaciones

En este capitulo están dos de los hombres que más han destacado la pasada temporada, Luismi delantero centro y Borrallo lateral izquierdo. Hombres que han manifestado por activa y por pasiva que su principal opción es quedarse en el club azul, e, incluso perdiendo dinero en comparación con otras ofertas recibidas. Y es que el proyecto de la UD Puertollano y sobre todo el cariño de una afición volcada con sus jugadores pesa mucho en el plano sentimental de cualquier jugador, los extremeños se volverán a vestir de azul, sino lo remedia una mala negociación por ambas partes.

Sin lugar a dudas unas de las noticias más alegres de este pasado mes de Julio, es la renovación de uno de los hombres más sólidos de la defensa industrial y que con tan solo medio año en el equipo se hizo con la titularidad indiscutible, Bustillo después de unas negociaciones tranquilas con su club de origen, Racing de Santander se volverá a vestir de azul la próxima campaña, esta vez sin la categoría de cedido, Bustillo se desligo del Racing.

Un hombre dedicado al club de su pueblo durante toda su vida, también llegó a un acuerdo para volver a vestir la camiseta azul, Manolo el gran capitán ve así su sueño hecho realidad, jugar en segunda división B, ahora también con el aliciente de ser Padre por primera vez.

Canteranos

Los canteranos, Manolo Serrano (medio centro), Enrique Pascual (media punta), Dani García (defensa) y Jesús Broceño (central) son los elegidos para realizar la pretemporada con el primer equipo en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada (Granada), una pretemporada que comenzó el pasado 25 de Julio en el Sánchez Menor, para pasar una segunda sesión en Granada y una tercera en Antequera (Málaga). Dentro de la pretemporada en combinado azul disputara varios partidos, Granada Atlético, Portuense ó Antequerano y un partido oficial frente al CD Miguelturreño recién ascendido a tercera división y dentro del trofeo junta de comunidades el próximo día 13 de Agosto.

Partidos del mes de Agosto

Día 4: Granada Atlético 21h La Zubía.

Día 7: Portuense 19:30h Hotel de concentración.

Día 10: Antequerano 21h Antequera.

Día 13: CD Miguelturreño trofeo Junta Comunidades.

Día 15: Gimnástico Alcázar.

Día 18: El ganador del encuentro Daimiel- Daimiel Atlético frente al Puertollano en el trofeo la Uva y el Vino.

Día 20: Puertollano-Almansa, pasando siempre la eliminatoria frente al CD Miguelturreño dentro del trofeo Junta.

Día 27: Primer partido de liga en casa del Rayo Vallecano.

Día 30: Copa del Rey.

Día 6 de Septiembre: Trofeo Ciudad de Puertollano (equipo por confirmar).

El pasado 25 de Julio y en el auditorio municipal tuvo lugar la presentación de la nueve equipación del conjunto industrial, la cual seguirá teniendo el color azul como primera equipación, con varias salvedades, la numeración de cada elástica será de color oro y los escudos estarán bordados.

Dentro del mismo acto se presentaron las nuevas caras hasta el momento, Ruiz Caba (portero), Novillo y Bermejo (defensas), Conget y Juli (centrocampistas) y los delanteros Esparza y Rubén Gómez.

Como colofón se presento a la afición asistente la campaña de captación de socios, “hasta el 25 de Julio unos 2700” tanto en prensa, radio y televisión, con el spot grabado en el campo del Cerrú.

El presidente José Antonio Navarro manifestó a los asistentes que en breves fechas el campo del Cerrú, volverá a respirar fútbol, lo que desató una gran euforia entre los aficionados presentes en el auditorio.