Edición mensual - Mayo 2005 - Puertollano

No estuvo presente en el Pleno Extraordinario que se celebró con motivo de su renuncia

Casimiro Sánchez se despide “a la francesa” de la política municipal

J. Carlos Sanz

Nº 161 - Puertollano

Imprimir

A la francesa. Así se despide Casimiro Sánchez Calderón de la vida política municipal al haberse ausentado en el pleno municipal extraordinario que se celebró con motivo de su cese voluntario.

Un pleno en el que el punto “caliente” a tratar era la renuncia de Casimiro Sánchez como concejal del Equipo de Gobierno y por ende de su presidencia en la FEMP regional. Hay ausencias que hablan por sí solas y la del exalcalde de la localidad fue significativa.

Opiniones del resto de grupos políticos

Desde el Grupo Municipal popular, de boca de su portavoz Juan José Jiménez Prieto, se habla de división interna en el PSOE. A juicio de Jiménez Prieto, la forma en cómo Casimiro abandona su puesto de concejal no ha sido elegante ni está a la altura de su trayectoria política. “Pienso que el argumento que ha presentado es una excusa y nadie se lo puede creer. Estoy convencido de que alguien le ha obligado a dimitir” apuntaba el portavoz popular. Jiménez Prieto admitía sentirse triste por la renuncia de Casimiro ya que “ha demostrado ser alcalde de mucha gente de Puertollano, ha tenido la puerta abierta a todo el mundo, ha sido una persona de principios y se le ha pagado injustamente. No se ha ido porque haya querido, nunca ha arrojado la toalla y alguien le ha obligado a dimitir. El PSOE tanto a nivel provincial como regional no se ha portado bien con Casimiro”.

Por otra parte, Florentino López, portavoz del Grupo Municipal de IU, manifestaba que su partido tiene la conciencia tranquila ante esta renuncia. López se refirió a la ausencia de Casimiro, “no ha estado en este pleno y nos hubiera gustado decirle que tiene el reconocimiento de los concejales de IU por su labor. Ha sido una referencia política importante en esta ciudad”. Y de nuevo recalcó que las razones presentadas por Casimiro no son las verdaderas. “El apoyo a la moción de IU es una excusa, las razones más profundas están dentro del PSOE y ellos deben explicar ante los ciudadanos las verdaderas causas de la dimisión de Casimiro”.

Recuerdo especial de los socialistas

Por último, Antonio Rodríguez, secretario del Grupo Municipal Socialista fue parco a la hora de referirse a la salida de Casimiro Sánchez del ámbito político. “Siempre habrá un recuerdo especial para todos los socialistas de Puertollano. Ha sido una decisión personal y como gran socialista que es estará en nuestro corazón siempre”.