Edición mensual - Mayo 2005 - Deportes

El atleta Reyes Estévez visitó las Escuelas Deportivas

J. Carlos Sanz

Nº 161 - Deportes

Imprimir

El atleta Reyes Estévez, tercer clasificado en la modalidad de 1.500 metros en el último europeo celebrado en Madrid, estuvo un par de días en Puertollano para visitar a los chavales de las Escuelas Deportivas Municipales.

Acompañado del saltador de altura Javier Bermejo, vigente campeón de España, fueron recibidos por el primer edil, Joaquín Hermoso Murillo y el Concejal de Deportes, Luis Pizarro. El alcalde tuvo palabras de elogio para la trayectoria deportiva del mediofondista Reyes Estévez y recalcó, una vez más, el compromiso del Equipo de Gobierno para que la ciudad se convierta en referente regional en materia de deporte.

En este sentido, Hermoso Murillo anunció que en los próximos días tramitarán al Consejo Superior de Deportes una solicitud para construir en la localidad un nuevo pabellón polideportivo de pista cubierta que permitiría acoger importantes eventos de atletismo. “Es una infraestructura que actualmente no existe en la región pero vamos a luchar por ella y además viene recogido en nuestro Plan Estratégico”, señalaba el primer edil.

Por su parte, Reyes Estévez agradeció las muestras de apoyo que recibió en su primera visita a Puertollano. Las charlas que mantuvo con los niños de las escuelas deportivas, según Estévez, persiguen un objetivo claro; “Que los chavales vean que el deporte te forma como persona y educa en valores. Por ejemplo, en atletismo, aunque no llegues a nivel de élite, sirve para formarse y adquirir disciplina”.