Edición mensual - Mayo 2005 - Deportes

Pedro Sánchez de la Nieta, nuevo técnico de la UD Puertollano

Ángel Moreno

Nº 161 - Deportes

Imprimir

La era Navarro se está caracterizando por el baile de jugadores y técnicos. En el capítulo de entrenadores, la era Navarro trajo en los inicios del proyecto a Aurelio Gómez al cual no se le dio la oportunidad de debutar con su equipo, más tarde llego Antonio de la Torre, cesado después de llevar al equipo a los play-offs de ascenso en su primera temporada, para cesarlo en la siguiente con el equipo segundo en la tabla. Llegaría la era “Rojo” el cual tomó el relevo a Torreca y cesado de igual forma en puestos de play-offs y cuarto clasificado. Siempre se dice que a la tercera fue la vencida, esperemos que Sánchez de la Nieta devuelva la ilusión a la parroquia local en forma de resultados, jugar la fase de ascenso y subir a segunda B, objetivo prioritario de la junta directiva presidida por Navarro.

En la tarde del 26 de abril, Javier Barquilla, portavoz del club, manifestó el agradecimiento a “Rojo” por su implicación en cuerpo y alma al club, dejando caer que el cese del técnico albaceteño se debía a la mala dinámica del equipo en los últimos 5 partidos. Barquilla dio la bienvenida a Sánchez de la Nieta definiéndole como un hombre “valiente” por coger al equipo en la situación que está, principalmente falto de moral.

El nuevo entrenador azul comenzó su rueda de prensa con estas palabras: “Me mueve la ilusión azul. Todo lo que rodea al club es magnífico”.

Sánchez de la Nieta declaró que muchos equipos quisieran estar donde la UD Puertollano después de todas las vicisitudes que ha pasado, llegada y marcha de jugadores y cambios de entrenadores, para estar en cuarta posición, la cual da derecho a jugar la fase de ascenso.

Sánchez de la Nieta apuesta por un fútbol de equilibrio entre defensa y ataque con mucha disciplina en el campo, primando el resultado antes que el buen juego. Manifestó conocer a todos y cada uno de sus nuevos discípulos, en las facetas, características técnicas y posición en el terreno de juego, no así a nivel personal.

Preguntado qué porcentaje de éxito tiene si consigue el ascenso declaró que “un 10%, hay que valorar lo que han hecho Torreca y Rojo”

Sánchez de la Nieta firma por el resto de temporada, cinco partidos de liga, fase de ascenso si la hubiera y una temporada más independientemente de los resultados.